September 8, 2009

"...este nunca no esconde un ojalá..."

Mientras hacía las maletas cantaba junto a Sabina "nos sobran los motivos".
Tomé justo lo necesario, me despedí de los espacios que nos vieron ser todo; felices e infelices.
Cerré la puerta dejando mis llaves adentro. Ahora no hay como volver.

September 6, 2009

Consulta

Es una mezcla de rabia e incredulidad, náuseas y dolor de cabeza, una presión terrible en el pecho, ganas de gritar y contención de lágrimas. Falta de energía, disminución del apetito. Ingesta excesiva de alcohol, consumo extremo de tabaco.

Dígame doctor: son estos los síntomas del desamor?

September 5, 2009

Listas III

Cosas que extraño en general:

Al él
Las galletas Niza.
La playa en Mallorca.
Pasear en el auto sin el techo.
Mi aro en la nariz.
Tener Warner Channel.
Karina y Cindy.
Mi pelo largo.
Tomar coca express de $150 en el kiosko de la Lydia.
Ensayar con engranaje.
Los carretes Engranaje con su vinito.


Cosas que todavía no logro:

Aprender a tocar guitarra.
Hacer las cosas a tiempo.
Olvidar a mucha gente.
Entender como funciona el amor.
No tirar la chaqueta al piso cuando entro a casa.
Recordar bloquear el celular cuando no lo estoy usando.
No decepcionarme de los otros.

Cosas que quiero hacer:

Volver a Paris y a Mallorca. (update 16.06.2010 : done!)
Tener un extreme makeover.
Ser cool, muy cool.
Tener un life coach.
Usar menos internet en mi celular.
Lograr que Leticia no me deje esperando o pegarle, lo que pase primero.
Vivir en Buenos Aires.
Tener mi propia banda de rock.
Saber la verdad sobre muchas cosas: Me quisieron?

September 3, 2009

Believe

"...Can you turn me off for just a second, please, turn me into something faceless, weightless, mindless, homeless Vacuum state of peace..."



Repito "believe" como una letanía, como lo hacía siete inviernos atrás.
Antes para sanarme, ahora porque me sanó.

La letra se expande por mi flujo sanguíneo, la guitarra marca mi pulso otra vez.

Salto en mi cama y grito "on and on and on and on and on..I believe in me"

Esto es vida señoras y señores.

September 1, 2009

no despedida.

Hace mucho nuestros caminos se separaron, con despedida oficial y todo. "No importa lo lejos que estemos siempre estaremos bajo el mismo cielo" así: sin coma y todo. Con sabor a frase hecha y todo.
Todo empezó mal. Justo como todos empiezan todo.Yo haciéndome la amiga, aunque desde el primer día estaba de cabeza por ti. Los rulos oscuros, la carita de niño bueno, la sonrisa única. Ahí en la cancha de basquetball de una escuela, con tu morral cruzado, "yo vengo a ofrecer mi corazón" de fondo, sonando como una profecía. Ese fue el tres de enero de 1998. Los dos meses que siguieron creo que fueron los más excitantes de toda mi adolescencia. Todos los días eran el cielo y el infierno a la vez. El corazón que se me escapaba de sólo verte, las tardes felices compartidas en el grupo de amigos llenas de alegrías efímeras pero profundas. Las noches las pasaba llorando por que me faltabas, y por que desde entonces ya había entendido que no, que nunca.

Terminado ese verano yo empecé la universidad. Ahí fue que lentamente empezamos convertirnos en amigos en serio. Tú ya habías empezado a llamarme por iniciativa propia, a contarme tus cosas, a hablar más. Yo seguía mintiendo, porque aunque ya sabía que no, que nunca, no podía dejar la esperanza de que mientras caminabas a tu casa, luego de habernos despedido, soñaras igual que yo con los besos que algún día ibamos a darnos.

A mi me pasa que cuando me enamoro sólo veo lo que quiero ver, como los muertos de Sexto Sentido. Para mí, en esos tiempos todo era una señal de amor correspondido, todo. Siempre imaginé que no te decidías a actuar por que te daba verguenza estar conmigo. Hasta que me empecé a cansar de esperar y me dio asco que te molestara mi figura. Y te empecé a superar, me entregué a amores que sí resultaban. Empecé a alegrarme de verte como amigo, un amigo con el que no, con el que nunca. Y entonces era un alivio tenerte a mi lado. No sabes todas las veces que me salvaste de mi vida , de mi padre, de mi familia horrible. ..todas las veces que me salvaste sobre todo de mí misma. El amor se transformó realmente en una amistad mansa.

Y luego pasó lo que pasó. Cuando yo ya había dejado de esperar(te). Cuando ya había conocido a alguien que me hacía feliz. Cuando por primera vez en años de conocerte no me había arreglado ni un poquitito porque te iba a ver. Esa anoche hablamos como si nunca hubiera habido detrás de todo una mentira. Yo fui yo de verdad, no la que trataba de mantener el corazón dentro del pecho frente a tu presencia. Hablamos del mundo que queremos, de justicia: de las cosas que uno habla con la gente que uno considera compañeros de lucha y de historia.

Y cuando nos miramos a los ojos después de ese primer beso y tú empezaste a dar explicaciones, y a preguntar que qué ibamos a hacer, a decir que yo te conocía, que yo sabía que ...., mi respuesta fue : "esto no es nada más, no te preocupes" y me dediqué a grabar en mi memoria el sabor de tu boca, ese que no voy a olvidar. Y decidí que eso genuinamente no era nada más. Siempre voy a creer que por eso decidiste alejarte, creo que te decepcionó esa frialdad. Qué más iba a hacer? rogar que me quisieras? Yo no iba a volver a llorarte como en el verano del 98. No. Nunca.

Y aquí estamos, o allí estamos, no sé, por kilómetros y años separados. Y ayer en la playa me dio la nostalgia. Que qué será de mi amigo, que qué ganas de volverle a hablar. Ahora que todo es tan distinto, que no hay nada que ocultar. Ahora que definitivamente no y nunca.